sábado, 17 de abril de 2010

HADAS DE AGUA


Las Asraii una de las hadas de las aguas dulces más conocidas en la Europa occidental, frágiles criaturas y delicadas que sólo miden entre cuarenta y cincuenta centímetros de alto, y habitan en el fondo de los lagos y ríos profundos, ya que si suben a la superficie y quedan expuestas a la luz del sol, desaparecen convirtiéndose en agua.
La Dama del lago, es uno de los seres mágicos más increíbles. Vive en un lago, pero el mismo está en su imaginación, es decir, no existe. Esto ocurre por lo general en los claros de los bosques. Toda su vida es mágica y misteriosa: su hábitat, su entorno, solo existe en su mente. Su poder le permite crear la ilusión de la existencia de ese lago para que nadie la moleste. Su aspecto es semitransparente. Cuenta la leyenda que la dama del lago tuvo más poderes aún, de un mago que pudo verla y, enamorado de su belleza, le enseño todos sus trucos.
Las Náyades según la leyenda, eran hijas de Zeus y madres, a su vez de los Sátiros y los Silenos, y fueron las que educaron a Hermes y otros dioses. Eran sacerdotisas de Dionisos, y se las representaba como hermosas doncellas coronadas de flores, encargadas de la organización y conducción de las fiestas dedicas al dios. Suelen vestirse con ropas azules o blanquísimas muy brillantes y llegan a medir hasta un metro y medio.
Las Ondinas son las hadas que custodian los lagos y lagunas. Tienen su origen en la mitología nórdica. Son muy similares a las Náyades, con una extraordinaria belleza, con cabellera húmeda y flotante. Al igual que las sirenas, las Ondinas tienen fama de atraer a los hombres que surcan las aguas que ellas protegen. Se puede agregar que aman las perlas.
Las Nereidas su nombre proviene del latín nereides, y a su vez del griego nereis o “hijas de Nereo”, y eran, en la mitología griega, las criaturas mágicas que controlaban el aspecto y los fenómenos del mar Mediterráneo, por lo cual su presencia se extendió a todas las costas de este océano. De piel blanca con una gran serenidad, no son inmortales pero su lapso de vida es muy largo, inseparables de los delfines siempre andan con uno de ellos. En muchas ocasiones ayudan a las embarcaciones a llegar a un puerto, por cual los marinos las invocan para una feliz travesía.
Las Oceànides hijas del dios Océano y de la diosa Thetis, eran las hadas del mar abierto, aunque sin una localización especifica. Según la leyenda eran tres mil y tenían a su cargo el control de las corrientes y las mareas alrededor del mundo conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario