sábado, 17 de abril de 2010

HÁBITAT



Las hadas tienen gran variedad de lugares para refugiarse, entre los que eligen castillos, islas inaccesibles, árboles añosos, cuevas y grutas en las rocas y túmulos ocultos, contando también las profundidades acuáticas alrededor del mundo.
Los túmulos funerarios son las viviendas preferidas de las hadas irlandesas, en los cuales viven una vida feliz, dedicadas a sus juegos y ocios predilectos.
Los árboles son la morada de muchas de las hadas de la naturaleza, que defienden las plantas de los desmanes humanos, a veces castigando severamente a quienes destruyen irracionalmente los bosques vírgenes.
Una especie de hada son las Aguane, hadas mediterráneas, protectoras de bosques y los arroyos que a pesar de tener un carácter pacífico, enfurecidas por un ataque a la naturaleza, son capaces de destrozar con sus propias manos al humano que lo perpetra.
Las Hadachi, hadas japonesas guardianas de los bambúes, extienden su protección a los cerezos, almendros y rododendros, y castigan sin piedad las manos de aquellos que se atreven a cortar las flores o ramas sin necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario